Solo falta una semana para que empiece la gran cita internacional de la corrección: el 4.º Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español (4CICTE), que tendrá lugar en Lima (Perú) del 18 al 20 de noviembre, organizado por la Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot).

 

Os recordamos que en el número 8 de nuestra revista Deleátur encontraréis las claves de este 4CICTE, deleatur-8con entrevistas, opiniones y el detalle del programa que —como se dice en la revista— cuenta con destacados profesionales de la lengua, el diseño y los medios de comunicación de países como Argentina, Uruguay, México, Venezuela, El Salvador, España…, que, sin duda, pondrán sobre la mesa la realidad de una profesión que tiene tantas caras como formas distintas de hablar y entender el español existen en el mundo. Este es uno de los grandes valores del 4CICTE (como ya lo fuera en las citas anteriores en Buenos Aires, Guadalajara y Madrid). Y, por supuesto, a la cita no podían faltar referentes del mundo de la lengua y de su vertiente más profesional. Con Daniel Cassany como invitado especial, la alineación cuenta también con María Ester Capurro, Ricardo Tavares, Elena Bazán (todos colaboradores habituales de Deleátur) y el colectivo Palabras Mayores (Xosé Castro, Antonio Martín, Alberto Gómez Font y Jorge de Buen), entre muchos otros.

UniCo estará representada por nuestra presidenta, Beatriz Benítez, y nuestra vicepresidenta, Marina Ferrer, que además de apoyo institucional aportarán sus conocimientos en una ponencia.

Deseamos de corazón que este congreso sea todavía mejor que el 3CICTE que tuvo lugar en 2014 en Madrid, una cita que aún es recordada por los asistentes por su aportación humana y, sobre todo, académica.

Por descontado, los que no podáis asistir al encuentro limeño tendréis toda la información y las imágenes del congreso en el siguiente número de Deleátur, que verá la luz en el mes de diciembre. Tendremos allí a los mejores corresponsales…

Más información en el número 8 de Deleátur y en la web del 4CICTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *