Marzo llegó cargado de trabajo y… un nuevo socio de honor

El pasado mes de marzo, UniCo celebró su asamblea general ordinaria. En un lluvioso día, los socios de UniCo que asistieron a esta convocatoria anual (algunos de los cuales aprovecharon el día anterior para tomar parte en la visita organizada por UniCo a la exposición La Villa de los Papiros, en la Casa del Lector) debatieron y aprobaron los diferentes puntos de las actas y, además, fueron informados del resultado de la encuesta donde se elegía al Socio de Honor de 2014: el escritor y académico jienense Antonio Muñoz Molina.

En la reunión se habló, entre otras muchas cosas, sobre la actividad de UniCo. En este apartado se hizo especial hincapié en la gran expansión que la asociación ha tenido en las redes sociales, con Twitter, Facebook, LindkedIn, los canales de Youtube y de Vimeo, así como las modificaciones efectuadas en su web. Su evolución está siendo importantísima. Por supuesto, se analizó el desarrollo de este blog y el de El Mítico Corrector Justiciero.

Especial mención tuvieron dos de los grandes proyectos que deberá afrontar este año UniCo. En primer lugar el 3CICTE, el Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español, en el que ya se está trabajando intensamente y que ocupará muchos esfuerzos, aunque por supuesto no todos, de UniCo durante 2014. Y en segundo lugar, encontramos la Radiografía de la profesión del corrector 2013, la encuesta anual para captar el estado de la profesión. En la asamblea se puso de manifiesto el gran volumen de respuestas recibidas, que han superado a las de años anteriores, y que van a ayudar a ofrecer una mejor visión de cómo es nuestro sector y las condiciones de la profesión. Estaremos atentos a esos resultados una vez sean elaborados y puestos a disposición de todos.

 

Abril pasó rápido y… con vacaciones incluidas

Este abril, que ya presagiaba su fugacidad con las vacaciones de Pascua a mitad de mes, nos trajo novedades, truquitos, recursos… para todos los gustos, incluidos algunos para los que además de corregir se dedican a escribir:

Hasta pronto.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *