Los miembros de UniCo tienen una oportunidad única de participar en el ENC1. Se trata de una iniciativa por y para los socios, cuyas actividades, específicamente las de tipo lúdico, se inician hoy en la capital madrileña. El programa académico tendrá lugar durante todo el día de mañana, 24 de octubre, y para ello se ha escogido un lugar emblemático: el Ateneo de Madrid.

Tras la gran experiencia del 3CICTE, el 3.er Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español, en 2014, UniCo ha apostado por la celebración periódica de encuentros para y por los socios en exclusiva. Los objetivos son claros: reforzar los vínculos asociativos, fomentar los intercambios profesionales, disfrutar de la presencia de destacadas figuras del mundo de la lengua y obtener beneficio de interesantes acciones formativas que se traduzcan en una aplicación práctica en el día a día profesional. Por supuesto, es un marco perfecto para que todos los miembros de la asociación puedan conocer y transmitir a la junta directiva sus inquietudes, propuestas, etc., y todo en un ambiente distendido.

En la sala Ciudad de Úbeda del Ateneo de Madrid, más de medio centenar de profesionales de la corrección y del asesoramiento lingüístico celebrarán durante todo el sábado una jornada de trabajo en la que, en este orden, tendrá lugar una conferencia de Daniel Cassany, socio de honor de UniCo; una charla-curso de Xbench a cargo de Rocío Serrano; un charla técnica sobre macros llevada a cabo por Ricardo de Pablos; una desconferencia-mesa redonda para abordar distintos aspectos de la asociación, y una charla sobre empleo y redes sociales presentada por Alex Herrero. Además, Stilus organizará un sorteo de bonos de suscripción a sus servicios tecnológicos de corrección.

Para finalizar, se celebrará un interesante debate general entre todos los socios para abordar el presente y sobre todo el futuro de la Unión de Correctores. En esta actividad, en la que también se presentarán algunos proyectos del colectivo, se hablará de aspectos cruciales como formación, empleo, código deontológico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *