UniCo (Unión de Correctores) quiere mostrar su solidaridad con los colegas franceses, profesionales de la corrección, que se hallan inmersos en un proceso de reivindicación y lucha por defender sus derechos, reclamar mejoras laborales y exigir una remuneración digna por su trabajo.

Firma aquí: http://correcteurs.wesign.it/fr

Los correctores franceses, desde hace semanas, están haciendo visible su oposición frontal a los modelos impuestos por el mercado editorial, que claramente generalizan la precariedad laboral, menosprecian su trabajo y menoscaban la dignidad de nuestros compañeros de profesión.

La dignidad del trabajador no entiende de fronteras ni mercados y solo tiene un lenguaje: el del respeto como profesionales y la remuneración justa, acorde con el trabajo realizado, que es a su vez fruto de un gran esfuerzo anterior de formación y profesionalización.

UniCo muestra su total apoyo a los compañeros franceses y les ofrece su plena colaboración para unir esfuerzos, siempre en beneficio de una realidad, de nuestra realidad: la corrección profesional de textos.

UniCo llama a las asociaciones de traductores, intérpretes y del resto de trabajadores relacionados con la lengua y la edición a sumarse a la campaña de apoyo a nuestros colegas correctores franceses.

Gracias a Geneviève Naud, Marina Mena y Alicia Martorell, tenéis a vuestra disposición la traducción al castellano del comunicado de nuestros compañeros franceses, así como la traducción al francés del comunicado con la postura de UniCo.

UniCo (Unión de Correctores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *